Condenan a diez años a octogenario por manoseo de su nieta menor

CIUDAD DEL ESTE. Un octogenario fue condenado a diez años de cárcel al ser declarado culpable por el manoseo de su nieta de siete años. El fallo condenatorio se dictó en un juicio oral y público desarrollado en el Palacio de Justicia de esta capital departamental.

El caso de abuso fue denunciado por la abuela de la víctima.
El caso de abuso fue denunciado por la abuela de la víctima.shutterstock.com

Cargando...

El condenado tiene 86 años y fue sentenciado por el hecho de abuso sexual en niños.

Según la acusación del fiscal Alberto Torres, los abusos se produjeron en un inmueble ubicado en Minga Guazú, propiedad del condenado y donde también vivía la niña. El hecho se descubrió el 5 de octubre de 2019, cuando la pequeña comentó a su abuela que ya no quería dormir sola porque en horas de la noche el hoy sentenciado le tocaba en sus partes íntimas.

Lea más: Abuso sexual infantil: 8 casos se dan diariamente y ya hay unas 1.495 denuncias hasta julio

Al día siguiente, es decir el 6 de octubre, la mujer formuló la denuncia ante el Ministerio Público. Al enterarse de esta situación, el anciano huyó de la casa y se fue a la vivienda de una hija, en la zona del departamento Central, hasta que fue detenido.

El médico forense Eduardo Cano había inspeccionado a la víctima y no constató lesiones, pero en la evaluación psicológica se detectaron indicadores graves que guardan relación con abuso sexual, como angustia, ansiedad, inseguridad, retraimiento, desesperanza, falta de defensa, vulnerabilidad, estado de alerta y tensión.

Los nombres de la víctima y del autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o autores de hechos punibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...