Declaran emergencia distrital por falta de agua en San Alberto

Los pobladores del municipio de San Alberto se ven aquejados por falta de agua potable. Como medida de apoyo, la Junta Municipal de la ciudad declaró emergencia distrital, para permitir a la Municipalidad gestionar los recursos para proponer una solución.

Los concejales de San Alberto sesionaron este lunes de forma extraordinaria.
Los concejales de San Alberto aprobaron declarar de emergencia distrital la falta de agua potable.gentileza

Cargando...

El tema fue debatido en la última sesión de la Junta Municipal de San Alberto, ocasión en que los ediles emitieron una resolución en la que se declara emergencia distrital por la falta de agua potable.

El documento dispone que la intendencia analice mecanismos para la construcción de pozos artesianos, la instalación de tanques y de una red de distribución.

Lea más: Anuncian al menos tres meses más de sequía

El concejal César Rolón (PLRA, Partido Liberal), presidente de la Junta Municipal de San Alberto, comentó que entre el 70 y el 80% de la población de la ciudad no tiene acceso a agua potable, por lo que recurre a pozos que no proveen agua tratada. La sequía agudiza el problema.

“Ya no hay más agua en los pozos de las familias, tampoco hay pozos artesianos en los barrios, solamente hay un tanque de la Junta de Saneamiento, pero apenas llega a unos 200 usuarios y San Alberto hoy día tiene unos 17.000 habitantes”, dijo el concejal Rolón.

Lea más: Regulada de agua en barrios de CDE

El edil dijo esperar que tras la declaración de emergencia se trabaje con urgencia en buscar una solución al problema, golpeando puertas de otras instituciones como la Itaipú Binacional o la Gobernación del Alto Paraná, o previendo el problema en el presupuesto.

“Si es que no hay más plata para este año que se presupueste para el 2022, cuyo plan de gastos va a ser estudiado por los concejales. Este es el momento en que se tiene que prever la construcción de pozos artesianos y dar respuesta a la gente”, sostuvo.

Por otra parte, agregó que las últimas lluvias probablemente abastecieron un poco los pozos, pero que se debe buscar mecanismos de dar una solución definitiva a los pobladores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...