Familiares de Samuelito exigen que procesado sea juzgado por homicidio doloso

CIUDAD DEL ESTE. Familiares de Samuelito, niño que el año pasado murió atropellado por un vehículo, se manifiestan esta mañana frente al Poder Judicial, donde se desarrolla la audiencia preliminar al acusado Lucas González Leiva. Los manifestantes exigen que la causa sea elevada a juicio oral por homicidio doloso (en grado de dolo eventual).

La manifestación se desarrolla frente al Palacio de Justicia, donde se lleva a cabo la audiencia preliminar.
La manifestación se desarrolla frente al Palacio de Justicia, donde se lleva a cabo la audiencia preliminar.gentileza

Cargando...

La audiencia preliminar se realiza ante el juez penal de Garantías, Amílcar Marecos, donde presentan el requerimiento conclusivo los fiscales Cinthia Leiva, Luz Guerrero y Alma Zayas. Estos habían solicitado modificación de la carátula de homicidio culposo a doloso eventual, petición que será analizada hoy por el magistrado.

Lea más: Familiares de Samuelito siguen clamando justicia

El acusado, quien había sido beneficiado con prisión domiciliaria, participa de la diligencia por vía telemática, mientras que los familiares de la víctima se encuentran manifestándose frente a la sede judicial.

“Si llegamos hasta acá es porque vamos a llegar hasta lo último, no vamos a desistir hasta que se haga justicia. Esto no fue simplemente un simple accidente, él ya venía huyendo de otro accidente que ocasionó y estaba ebrio y drogado”, manifestó Sonia Duarte, madre de Samuelito.

Lea también: Piden que autor de accidente fatal sea procesado por homicidio doloso

El trágico accidente ocurrió la noche del pasado 15 de noviembre, ocasión en que González Leiva, al mando de un automóvil Toyota Premio, atropelló al niño, quien se encontraba en la vereda, retirándose de una hamburguesería. Los exámenes de sangre confirmaron que el conductor se encontraba alcoholizado, mientras que los de toxicología dieron positivo para cocaína.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...