Joven huyó y provocó accidente en auto cargado con marihuana

CIUDAD DEL ESTE. Un joven que pretendía llevar droga al Brasil fue detenido esta mañana tras una persecución que terminó luego de embestir contra una motocicleta. Los intervinientes hallaron en la valijera de su vehículo 265,415 kilogramos de marihuana prensada.

La droga que tenía destino el Brasil fue hallada en el portabultos del vehículo conducido por el joven.
La droga que tenía destino el Brasil fue hallada en el portabultos del vehículo conducido por el joven.gentileza

Óscar Ariel Cardozo (20), domiciliado en el barrio La Blanca, huyó de agentes de la Dirección de Policía de Alto Paraná que intentaron verificarlo en la rotonda Oasis. Inmediatamente, fue perseguido hasta el km 339 (ex km 4), donde terminó rozando a una motocicleta, de cuya consecuencia perdió el control del rodado y fue a impactar contra un árbol.

Luego del choque, el conductor intentó continuar su huida a pie, pero fue alcanzado y reducido por agentes de la comisaría Primera que se sumaron al operativo.

Lea más: Piden que un presunto narco sea enjuiciado por intentar llevar droga al Brasil

El joven y su automóvil de la marca Toyota Platz, color plata, año 2000, con chapa XAE 767, fueron trasladados a la base de Investigaciones, sobre la ruta PY07, donde verificaron el rodado y hallaron en la valijera 418 panes de marihuana que totalizaron 265,415 kg.

A su vez, los ocupantes de la motocicleta, identificados como Jorge Andrés Amarilla González y Liz Diana Cardozo Samaniego, fueron auxiliados y trasladados al Hospital Regional de Ciudad del Este para su atención médica.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.