Piden que un presunto narco sea enjuiciado por intentar llevar droga al Brasil

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio Públicó formuló acusación contra un hombre que había sido detenido con más de 90 kilos de marihuana prensada cuando pretendía llevar la carga al Brasil. Además solicitó que la causa sea elevada a juicio oral.

El sindicado había sido detenido con la carga de más de 90 kilos de droga.
El sindicado había sido detenido con la carga de más de 90 kilos de droga.

Cargando...

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, presentó el requerimiento conclusivo de la investigación contra Ignacio Benítez Areco (35), quien soporta cargo por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Asimismo, solicitó al Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del juez Amílcar Marecos, que el sindicado sea enjuiciado.

Lea más: Detienen a un hombre que transportaba marihuana en vehículo de doble fondo

Los antecedentes del caso refieren que la aprehensión del encausado se produjo el 26 de marzo de 2021, a las 08:00, sobre la ruta PY02, a unos 150 metros de la zona primaria de la Aduana paraguaya. Fue en el momento en que transportaba 94,200 kilogramos de marihuana en una camioneta, de la marca Kia Sorento, con matrícula XBJ 059.

El cargamento de estupefacientes estaba distribuido en 36 pedazos y oculto en un portabultos construido especialmente para el efecto, sobre el tanque de combustible, con la intención de pasar desapercibido en los controles fronterizos.

El propósito era llevar la carga hasta el territorio brasileño, donde el precio de la droga prácticamente se duplica. Sin embargo, agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional recibieron información sobre el transporte ilícito, montaron vigilancia y detuvieron al presunto traficante, quien posteriormente fue sometido a proceso penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...