Concluyeron las obras adicionales del puente sobre el río Monday

MINGA GUAZÚ, Alto Paraná. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ya finalizaron los trabajos complementarios del puente sobre el río Monday, entre los municipios de Minga Guazú y Los Cedrales, Alto Paraná. Habilitaron la iluminación y una pasarela peatonal.

El Ministerio de Obras Públicas informó sobre la conclusión de las obras complementarias del puente que había sido habilitado para el tránsito en junio pasado.
El Ministerio de Obras Públicas informó sobre la conclusión de las obras complementarias del puente que había sido habilitado para el tránsito en junio pasado.

Con su puesta en servicio se beneficia directamente a más de 100.000 habitantes, además de constituirse como una pieza importante dentro del circuito de acceso al Puente de la Integración entre Presidente Franco y Foz de Yguazú (Brasil), que también está en plena construcción.

La nueva estructura de 120 metros reemplaza al viejo puente de madera que ya cumplió su vida útil, fortaleciéndose así la conexión vial en el décimo departamento, zona caracterizada por su alta producción agrícola.

Lea más: Habilitan puente sobre el río Monday en Alto Paraná

Diseñado especialmente para el tránsito pesado, incluyendo bitrenes, el puente principal tiene una calzada de 20 metros de ancho, dividida por un separador central de New Jersey.

En su construcción se utilizaron 1.800 metros cúbicos de hormigón, 32 vigas de 30 m y 24 pilas de 1,20 m de diámetro. El tipo de fundación es mixto: de micropilotes y pilotes.

Con respecto a la pasarela peatonal, la misma también cumple la función de un mirador, teniendo en cuenta que fueron instalados seis bancos para comodidad de los usuarios.

La construcción del puente Minga Guazú-Los Cedrales fue adjudicada al consorcio Monday, representado por Sergio Samudio Báez. Forma parte de un paquete de cuatro puentes presupuestados por G. 14.895 millones, según el contrato entre la empresa y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El financiamiento de este proyecto provino del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y de la fiscalización se encargó la Consultora TRSA Ingenieros y Consultores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD