Imputan a padre que protagonizó accidente en que murió su hijo de tres años

YGUAZÚ. El fiscal Miguel Ángel Alvarenga imputó a un automovilista que en estado de ebriedad protagonizó un accidente en el que murió su hijo de tres años. El trágico suceso se produjo en la noche del domingo 10 de octubre, sobre la ruta PY02, en este distrito.

La ventanilla del auto donde el niño golpeó su cabeza.
La ventanilla del auto donde el niño golpeó su cabeza.gentileza

El procesado soporta cargos por homicidio culposo, exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación del deber del cuidado.

El padre conducía un auto Toyota Premio en dirección al este y su hijo pequeño iba sentado en el asiento trasero cuando ocurrió la tragedia.

Lea más: Niño de tres años murió de un golpe de cabeza tras maniobra brusca

En un momento determinado, el transeúnte Dionisio Giménez Espínola supuestamente salió al paso del automovilista. Giménez Espínola fue atropellado por el vehículo.

En esas circunstancias, el conductor habría efectuado una maniobra brusca, instante en que el niño habría golpeado la cabeza por la ventana izquierda quedando con lesiones graves.

Tras el percance, el niño y Giménez Espínola fueron auxiliados por bomberos hasta un hospital ubicado en Yguazú.

Lesiones graves

Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, los socorristas trasladaron al pequeño hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde después se constató su fallecimiento.

Según el diagnóstico del médico Pablo Aguinagalde, el niño murió a raíz de un “traumatismo de cráneo encefálico grave en accidente de tránsito”.

El padre conductor fue sometido a la prueba del alcotest y el resultado salió positivo con 1,637 mg/l, que significa que estaba con un alto índice de ebriedad.

A criterio de la Fiscalía, el padre estando bajo los efectos del alcohol y sin tomar los cuidados necesarios ocasionó la muerte de su hijo menor, por lo que lo imputó por los tres hechos punibles.

El fiscal Alvarenga también solicitó al juzgado la aplicación de la prisión preventiva o el arresto domiciliario, en consideración a la gravedad del hecho.

Enlance copiado
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD