Recuperan inmueble privado que había sido entregado por autoridades municipales de Minga Guazú

Una propiedad privada de más de 100 hectáreas que había sido entregada a un grupo de supuestos sin techos por parte de las autoridades municipales de Minga Guazú fue recuperado. El procedimiento se cumplió este miércoles y estuvo a cargo del Ministerio Público y consistió en el cese del hecho punible.

La recuperación del inmueble se ejecutó sin inconvenientes.
La recuperación del inmueble se ejecutó sin inconvenientes.abc color

Cuando la comitiva fiscal-policial llegó al lugar se encontraron que la mayoría de las personas ya se habían retirado del inmueble y habían sacado sus precarias casas. Solamente se encontraron siete carpas en el lugar y los ocupantes accedieron a salir y retirar sus enseres voluntariamente.

El fiscal Alberto Torres explicó que el procedimiento se realizó en el marco de una investigación por invasión de inmueble ajeno. La propiedad en cuestión de más de 100 hectáreas pertenece a los hermanos Evelyn Cristina y Robert Udo Mulder y fue invadida por unas 50 personas que integran una comisión vecinal denominada “El Porvenir”, encabezada por Carlos Ramírez Ugarte.

El entonces intendente Digno Caballero (ANR) había solicitado que el inmueble en cuestión sea entregado a un grupo de sintechos, pasando por alto que está en el registro del Servicio Nacional de Catastro. Caballero había remitido a la Junta Municipal la solicitud de adjudicación y fraccionamiento de las tierras, el 15 de marzo de 2021, pasando por alto los documentos del inmueble privado. En la nota que la comisión solicita el fraccionamiento se fundamenta en que “según vecinos del lugar” las propiedades son un inmueble municipal.

La Junta Municipal también se prestó a la jugada para el despojo del inmueble, pues ya durante la gestión de Lucas Caballero (hermano de Digno Caballero) se aprobó la adjudicación del inmueble. Sin embargo, los dueños habían denunciado la invasión de la propiedad ante el Ministerio Público.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD