Caso Samuelito: juez cambia carátula de culposo a doloso y eleva causa a juicio oral

CIUDAD DEL ESTE. El juez Amílcar Marecos cambió la caratula de homicidio culposo a doloso, en grado de dolo eventual, y elevó a juicio oral y público el proceso penal contra el automovilista que atropelló y mató al niño Samuelito. La audiencia preliminar se había desarrollado el pasado viernes y la resolución se dio a conocer anoche.

Los familiares de Samuelito, el niño fallecido, realizaron varias manifestaciones para conseguir el cambio de carátula.
Los familiares de Samuelito, el niño fallecido, realizaron varias manifestaciones para conseguir el cambio de carátula.

El encausado por el caso de Samuelito es Lucas Gabriel González Leiva (21), quien soporta cargos por exposición a peligro del tránsito terrestre, daño a cosa de interés común y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito

Además, el juez decidió rechazar el pedido de nulidad de la prueba toxicológica y otros incidentes planteados por la defensa técnica. En contrapartida, admitió en todos sus términos la acusación formulada por las fiscalas Cinthia Leiva, Luz Guerrero y Alma Zayas.

Lea más: Papá de Samuelito murió esperando justicia por su hijo

Sobre el arresto domiciliario, el juez ratificó la vigencia del mismo, por lo que el joven procesado por el momento no volverá a pisar la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

La carpeta de la causa fue remitida a la oficina permanente para la conformación del Tribunal de Sentencia que se encargará del juzgamiento de este caso que conmocionó a la zona este del país.

El cambio de calificación se da luego de sendas manifestaciones realizadas por los familiares de la víctima, tanto en Ciudad del Este como en la capital del país.

Cómo fue el accidente en el que murió Samuelito

Los antecedentes del caso dan cuenta de que el luctuoso episodio aconteció el pasado 15 de noviembre, ocasión en que González Leiva, al mando de un automóvil Toyota Premio, atropelló y mató al niño, quien iba caminando con su familia en la vereda de la avenida San José, luego de cenar en una hamburguesería. Igualmente, se supo que Lucas Gabriel protagonizó el accidente fatal cuando iba huyendo tras ocasionar otro choque.

Los exámenes de sangre confirmaron que el conductor se encontraba alcoholizado, mientras que los de toxicología dieron positivo a cocaína.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD