Detienen a una mujer por explotación sexual de hija de 14 años

JUAN E. O’ LEARY. Una mujer de 49 años fue detenida por supuestamente explotar sexualmente a su hija adolescente de 14 años. La detención se produjo durante un allanamiento fiscal-policial que se ejecutó ayer en la vivienda de la sospechosa. La denuncia fue realizada mediante fonoayuda. Las entrevistas con psicólogas y el informe forense confirman que hay indicios de abusos sexuales.

La detenida responderá por los hechos de proxenetismo y violación del deber del cuidado.
La detenida responderá por los hechos de proxenetismo y violación del deber del cuidado.abc color

Cargando...

La investigación se inició a raíz de una denuncia anónima que indicaba que la ahora detenida utilizaba a su hija en la prostitución. El Ministerio Público realizó las investigaciones y como había indicios suficientes allanaron la vivienda y confirmaron las sospechas.

Lea más: Condenan a diez años a octogenario por manoseo de su nieta

La comitiva estuvo acompañada por especialistas como psicólogas, médica forense y asistente social, entre otros profesionales que asistieron a la menor de edad. Los datos preliminares confirman que la misma sufre abuso sexual ya desde hace dos años aproximadamente.

La fiscala Vivian Coronel, además de ordenar la detención inmediata de la sospechosa, dispuso la incautación del celular de la misma, como el de la menor de edad, para que sean sometidos al peritaje para determinar a otros implicados en el hecho.

“De acuerdo al resultado de todo el equipo técnico que nos acompañó durante el allanamiento, obtuve suficiente elementos de sospecha para confirmar la participación de la persona (detenida) en el hecho de proxenetismo. Además, en la imputación se concluiría en la violación del deber del cuidado porque la niña dejó de estudiar”, expresó.

En cuanto a la menor de edad, tras ser contenida por los profesionales fue llevada hasta un albergue.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...