Intervienen aguatera tras constantes denuncias de mal servicio

CIUDAD DEL ESTE. Una comitiva de la municipalidad intervino la cuestionada empresa aguatera Mers Corporation del barrio Don Bosco, a raíz de constantes denuncias por mala calidad del servicio e interrupciones en la provisión por largos períodos de tiempo. Se constató que la infraestructura se encuentra obsoleta.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LKOT6LPHONBWTISFCBJP27JOQE.jpg

Cargando...

El procedimiento se realizó este jueves en la planta de la aguatera Mers Corporation y estuvo al mando de funcionarios municipales encabezados por la directora de Gestión Ambiental, Ing. Karen González y el director de Defensa del Consumidor, Abog. Richard González. Tras un reunión con los responsables de la empresa, se procedió a la inspección del establecimiento.

Lea más: Suman quejas por corte de suministro

La verificación estuvo a cargo del Ing. Jorge González Rivela, quien informó que la planta está operando al 50% de su capacidad y que las infraestructuras actuales son deficitarias para un funcionamiento eficiente, además de contar solamente con un motor de bombeo.

Por su parte, Richard González expresó que las infraestructuras se encuentran obsoletas, por lo que la empresa no tiene capacidad de provisión de agua a la cantidad ingente de usuarios de sectores populosos del municipio.

Lea también: Hospital Distrital de Minga Guazú con falta de agua desde el año pasado

Adelantó que la comuna deberá solicitar una nueva intervención del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), que tras un cierre establecido por la municipalidad dispuso la reactivación.

De acuerdo a la Ley 1614/00, el ente regulador es el único que puede disponer la clausura de una empresa aguatera a la vez de indicar que el acceso al agua es un derecho humano, que no se puede negar.

Lea más: Declaran emergencia distrital por falta de agua en San Alberto

Sin embargo, el proceso de investigación a la empresa sigue abierto ya que con anterioridad Erssan había intimado al propietario de la firma, Mario Esteban de la Cruz Mersch, a que presente todos los documentos requeridos para estar en regla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...