Temporal deja a su paso árboles caídos y cortes de energía

La fuerte tormenta eléctrica acompañada de precipitaciones y ráfagas de viento que se desató anoche sobre la zona este del país dejó a su paso 80 alimentadores de la ANDE fuera de línea. Igualmente, se reportó la caída de varios árboles en importantes calles y avenidas de la capital del Alto Paraná.

En el Lago de la República cayó un árbol y bloqueó la avenida, pero sin causar daños materiales.
En el Lago de la República cayó un árbol y bloqueó la avenida, pero sin causar daños materiales.

Cargando...

El ingeniero Alfredo Argüello, jefe de la División Regional Este de la Administración Nacional de Electricidad, informó que anoche activaron el plan de contingencia para apoyar los trabajos de reposición de 80 alimentadores que quedaron fuera de servicio tras el temporal. Varios tendidos eléctricos y columnas fueron dañados a raíz de la caída de árboles.

Lea más: Intenso raudal arrastró varias motocicletas en CDE

Las cuadrillas de la ANDE siguen a estas horas con el arduo trabajo para reponer el servicio eléctrico en los sectores afectados. Esta mañana, 9 alimentadores seguían pendientes de restitución y faltaban atender algunos reclamos puntuales en los barrios.

Igualmente, la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva reportó que parte del techo de la dependencia policial quedó dañado, al igual que el muro perimetral de la parte posterior del predio, a raíz de la caída de un árbol.

Si bien el temporal causó importantes daños materiales en varios puntos de Ciudad del Este, la Dirección de Policía del Alto Paraná no reportó personas lesionadas como consecuencia de la inclemencia climática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...