Prieto se acerca a colorados: “se acabaron las diferencias políticas”

CIUDAD DEL ESTE. El intendente reelecto Miguel Prieto Vallejos (Movimiento Conciencia Democrática CDE) se acercó a los concejales del Partido Colorado con la idea de concretar una gestión incluyente. Prieto Vallejos con su equipo político consiguió una ajustada mayoría en la Junta.

Miguel Prieto Vallejos, aparece con el concejal electo Federico González González (ANR), hijo del gobernador Roberto González Vaesken.
Miguel Prieto Vallejos, aparece con el concejal electo Federico González González (ANR), hijo del gobernador Roberto González Vaesken.gentileza

Cargando...

“El amor hacia CDE es más grande. Se acabaron las diferencias políticas. Vamos a trabajar todos por nuestra ciudad”, publicó el intendente electo en su cuenta de Facebook con una fotografía con el concejal Federico González González (ANR).

Lea más: Elecciones municipales en CDE: Colorados pierden un escaño, liberales dos y Prieto logra mayoría

Si bien el movimiento Conciencia Democrática CDE tendrá una ajustada mayoría en la Junta para el próximo período 2021-2025, Prieto Vallejos anunció que conversará con los cinco concejales colorados para buscar una gobernabilidad plena con base en consenso en proyectos.

“Nosotros vamos a acercarnos a todos los concejales que quieran trabajar con nosotros. Las puertas están abiertas para sentarnos a dialogar. Yo no soy una persona rencorosa”, dijo el intendente que asumirá nuevamente el poder municipal el mes próximo.

Los cinco concejales colorados ocuparán por primera vez una banca en la Junta. Se trata de Federico González, Ernesto Guerín, Jaime Méndez, Richard Alfonso y Liz Magnolia Pereira.

La primera reunión que Prieto Vallejos concretó fue con el edil González, hijo del gobernador Roberto González Vaesken. “Tengo una excelente relación con el señor gobernador. Ya hicimos algunas acciones en conjunto”, añadió.

Lea también: Proclaman a Prieto y a concejales electos en Ciudad del Este

Prieto elogió al Partido Colorado

En otro momento, Prieto Vallejos elogió al Partido Colorado con la calificación de “centenario, poderoso y de buena gente”. “Por eso no dije: ANR nunca más. Agradezco a todos los colorados que se fueron a votarme y hoy vamos a gobernador con todos”, recalcó.

El equipo de Prieto contará con seis concejales para el próximo mandato legislativo municipal; además, de su aliada liberal María Portillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...