Protestarán contra suba de combustible en el Este

CIUDAD DEL ESTE. Ciudadanos autoconvocados organizan una movilización para el lunes para protestar contra los últimos aumentos del precio del combustible y de la canasta básica familiar. La manifestación será a las 18:00, en la plazoleta de la Junta Municipal.

El precio del combustible ya subió G. 1.800 este 2021.
El precio del combustible ya subió G. 1.800 este 2021.shutterstock.com

La convocatoria se realiza a través de las redes sociales tras conocerse una eventual nueva suba del precio del carburante entre G. 400 y G. 500.

“Estamos haciendo una convocatoria para este viernes a las 18:00, en la plazoleta municipal, para protestar contra la suba exagerada del precio del combustible y de la canasta básica familiar”, expuso en un video el activista y excandidato a concejal Elvio Barúa.

Lea más: Precio del combustible volverán a incrementarse en G. 500 por litro, anuncian

Durante este 2021, el valor del carburante se incrementó cuatro veces: tres veces subió G. 400 y la última alza fue de G. 600, totalizando G. 1.800.

El aumento se debe al precio internacional del petróleo y de la bajante de los ríos que obliga a las barcazas a transportar solo la mitad de su capacidad, por lo que el costo del flete es más caro.

“Es importante reclamar porque esto nos afecta a todos. La vez pasada alzaron el precio del combustible y nadie reclamó. Alzaron otra vez G. 600 y no hubo reclamo. En consecuencia, subieron todos los productos de la canasta básica”, indicó Barúa.

En el Este, suba es mayor

En Ciudad del Este, el aumento del precio del carburante golpea más a los consumidores, debido al sobrecosto de G. 200 por litro por el transporte desde la Capital hasta la región esteña.

Más info: Gobierno intenta “atajar” nueva suba del combustible y anuncia que bajará el precio de la carne

El Gobierno analiza algunas estrategias para frenar una posible nueva suba del precio del combustible.

El viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, indicó que una de las opciones analizadas es el sacrificio fiscal.

Mientras tanto, el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, anunció que se tomarán medidas para frenar la nueva suba de combustible anunciada para noviembre.

“Si se hace ese sacrificio fiscal temporalmente, con la expectativa de que bajen los precios, eso podría contener la suba”, sostuvo Mancuello.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.