Incautan furgones cargados con productos de contrabando

DOMINGO MARTÍNEZ DE IRALA. Efectivos del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional decomisaron durante un incidentado procedimiento dos furgones cargados con cajas de productos avícolas (muslos de pollo) de origen argentino. Los conductores de los camiones fueron “rescatados” por una turba que persiguió y embistió contra uno de los furgones que posteriormente fueron incautados.

Uno de los furgones decomisados con carga presumiblemente de contrabando.
Uno de los furgones decomisados con carga presumiblemente de contrabando.gentileza

Cargando...

De acuerdo con los datos, los intervinientes se trasladaron este martes de madrugada hasta la colonia Puerto Itá Verá, de este distrito de Alto Paraná, donde interceptaron un furgón Toyota Hiace y otro de la marca Mazda color gris. Al verificar, corroboraron que estaban repletos de cajas de muslos de pollo ingresadas al país por el río Paraná desde Argentina.

Lea más: Decomisan 150 kg de carne de contrabando proveniente de la Argentina

Para realizar el procedimiento de rigor trasladaron los vehículos a Ciudad del Este, pero fueron alcanzados sobre la avenida Julio César Riquelme por una turba que se movilizaba en varios vehículos.

Uno de los supuestos contrabandistas -que se encontraba en un furgón azul- embistió contra uno de los furgones que estaban siendo trasladados, situación aprovechada para rescatar a ambos conductores y huir del lugar. No obstante, dos estibadores -identificados como Cristian David Garay y Juan Esteban Garay- optaron por permanecer en el lugar y por disposición fiscal quedaron detenidos.

Lea también: Carne paraguaya con precios “por las nubes”: Imputan a estudiante por ingresar producto de contrabando desde Argentina

Posteriormente, el fiscal Julio César Paredes ordenó el traslado de los vehículos a la Aduana de Ciudad del Este, donde contabilizaron 200 cajas de pollo de 15 kilogramos cada una.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...