Ciudad del Este: demoran a personas en situación de calle tras seguidilla de atracos callejeros

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Agentes de la Comisaría 3ª y funcionarios de las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente de Ciudad del Este realizaron este martes un operativo de identificación de indigentes en las inmediaciones de la Feria Permanente, a raíz de una seguidilla de robos callejeros. Se detectó que una de las personas identificadas tiene una orden de captura pendiente y hallaron en poder de una mujer varias dosis de crack.

La comitiva se constituyó en las inmediaciones de la Feria Municipal Permanente de Ciudad del Este, específicamente sobre la calle Arturo Garcete y la avenida Eugenio A. Garay del barrio Obrero.

Lea más: Demoran a 26 indigentes tras seguidilla de robos callejeros

Un total de 17 personas, entre niños, adolescentes y adultos, fueron trasladadas a la Comisaría 3ª para su identificación. A raíz de que esas personas no contaban con documentos de identidad, fue convocado personal técnico para identificarlos a través del sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS).

Se constató que uno de ellos, identificado como Francisco Brítez Martínez (35 años), tiene una orden de captura por un supuesto hecho de hurto agravado, por lo que quedó a disposición del Juzgado de la causa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, en poder de una mujer identificada como Sonia Raquel Riveros (29) los intervinientes hallaron 9,1 gramos de supuesta cocaína (crack), además de la suma de G. 532.000 en billetes de baja denominación.

La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente rescató y trasladó a un albergue a tres hermanos de 2, 3 y 5 años de edad que vivían en condiciones deplorables en el lugar.

Lea más: Indigente que falleció en el pasillo del hospital sufrió un infarto

Tanto Brítez Martínez como Riveros Benítez fueron trasladados al calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná y las otras personas fueron liberadas al no registrar cuentas pendientes con la Justicia.

El procedimiento fue realizado a raíz de la protesta de los vecinos ante sucesivos atracos callejeros y hurtos domiciliarios registrados en los últimos días.