Allanan vivienda en busca de evidencias sobre robo de seis vehículos de una playa

CIUDAD DEL ESTE. Agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía, allanaron la vivienda de un hombre –detenido la semana pasada- que sería miembro de una banda de delincuentes que había hurtado seis automóviles de una playa de vehículos en la ciudad de San Juan Nepomuceno. Durante el operativo se incautaron de algunas evidencias que guardan relación con el hecho denunciado.

Los intervinientes se incautaron de bidones que utilizaron para cargar combustible durante la huida.
Los intervinientes se incautaron de bidones que utilizaron para cargar combustible durante la huida.GENTILEZA

Cargando...

Los investigadores llegaron hasta la vivienda del autor confeso del hurto identificado como Diego Armando Pérez Rojas, en el Km 334 (ex Km 9), lado Acaray, a unos 2.000 metros de la Ruta PY02 de esta capital departamental.

Lea más: Desbaratan una gavilla de robacoches

El fiscal José Núñez, de San Juan Nepomuceno, dispuso la incautación de una remera que habría sido utilizada por el sospechoso para cometer el hecho investigado y dos bidones de combustibles que supuestamente los malvivientes utilizaron para cargar combustible durante la huida, según pudieron corroborar a través del circuito cerrado de una estación de servicios.

El oficial inspector Edgar Galeano, jefe del Departamento Antisecuestro, explicó que la investigación se inició en mayo pasado luego de que seis miembros de una gavilla de robacoches sustrajeran seis vehículos de una playa de vehículos denominada Import Cars, ubicada en el barrio San José del distrito de San Juan Nepomuceno (Caazapá).

En prosecución a ese hecho, agentes de Investigaciones de Caazapá, con apoyo del Departamento de Inteligencia de Naranjal y Antisecuestros de Alto Paraná, accedieron a varias grabaciones de cámaras de seguridad que permitieron conocer el circuito de huida al menos hasta el distrito de Santa Rosa del Monday.

Lea también: Robacoches fueron detenidos tras hurtar vehículo con rastreo

Las imágenes muestran que los vehículos robados fueron traídos al Alto Paraná en forma de “caravana”, punteados por un furgón de la marca Toyota Noah perteneciente a Diego Armando Pérez Rojas, quien finalmente fue capturado la semana pasada en Ciudad del Este. El mismo cayó en varias contradicciones durante su declaración indagatoria y terminó confesando el hecho.

Se supo también que los delincuentes se dedicarían a la venta de catalizadores y desarme de vehículos, por lo que sospechan que los rodados ya habrían sido introducidos en el mercado negro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...