Condenan a 18 y 11 años a asaltantes que balearon a comerciantes

CIUDAD DEL ESTE. Dos asaltantes, acusados de haber baleado a comerciantes en el 2014, fueron condenados a 18 y 11 años de prisión. El juicio oral y público concluyó el pasado jueves en el Poder Judicial de esta capital departamental.

Los jueces Emilia Santos, Milciades Ovelar y Lorena Recalde integraron el tribunal que dictó el fallo condenatorio.
Los jueces Emilia Santos, Milciades Ovelar y Lorena Recalde integraron el tribunal que dictó el fallo condenatorio.Gentileza

Cargando...

La fiscal Viviana Sánchez, como titular de la investigación, presentó una serie de elementos probatorios acerca de la responsabilidad de los acusados, obteniendo así la condena. Los sentenciados fueron Lucio Casimiro Fariña Barreto (51), alias “Lucio’i” a 18 años de cárcel; y Fabio Osmar Benítez (38) a 11 años.

Lea más: Condenados entre 5 y 7 años de prisión por asalto

El primero fue encontrado culpable por robo con resultado de lesión grave y tentativa de homicidio doloso; mientras, el segundo recibió la pena por robo agravado.

Según los antecedentes, los hechos sucedieron el 31 de octubre de 2014, en horas de la tarde, frente a la farmacia “Corazón”, ubicada en el barrio San Pablo de Presidente Franco. Resultaron víctimas los propietarios, Francisco Méndez Alvarenga y su hijo Arnaldo Méndez Rodríguez, quienes fueron baleados durante el atraco armado.

Refieren los datos, que padre e hijo estaban sentados frente al negocio cuando pasaron por el lugar los delincuentes en una motocicleta, quienes se detuvieron a unos 20 metros. Seguidamente, descendió Fariña Barreto y apuntó su revólver contra la humanidad de los comerciantes. En ese momento, Francisco Méndez se levantó de su silla y trató de sujetar al delincuente, pero éste le disparó en la pierna derecha.

Allí, intervino Arnaldo Méndez, quien en su afán defender a su padre, se dirigió al asaltante con la intención de despojarle del arma, instante en que el criminal también le baleó en la mano izquierda, traspasando el proyectil en el tórax.

A continuación, el delincuente se apoderó del teléfono celular del segundo herido y huyó del lugar en compañía de Fabio Osmar Benítez, que le aguardaba a bordo de la moto en las inmediaciones.

Lea también: Alta condena a involucrados en mortal asalto a cambista

Sin embargo, minutos después los criminales fueron perseguidos por efectivos policiales que patrullaban por el sector y finalmente detenidos durante una balacera. Los mismos fueron procesados por la fiscalía y ahora sentenciados a 18 y 11 años.

El Tribunal de Sentencia que dictó e fallo condenatorio estuvo presidido por el juez Milciades Ovelar y conformado por los magistrados Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...