Turista brasileño denuncia a policías por extorsión en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Un turista brasileño denunció que policías motorizados lo interceptaron con el argumento de que el vehículo en el que circulaba era robado, lo trasladaron hasta la Dirección de Policía del Alto Paraná, lo desnudaron y finalmente le despojaron de US$ 600. La víctima fue acompañada por una comitiva municipal para presentar denuncia ante la fiscalía, ya que inicialmente no quería hacerlo por temor.

El turista (de espalda), quien pidió no revelar su identidad por temor a represalias, presentó la denuncia ante el Ministerio Público.
El turista (de espalda), quien pidió no revelar su identidad por temor a represalias, presentó la denuncia ante el Ministerio Público.gentileza

Cargando...

Los datos refieren que la víctima, quien pidió resguardar su identidad por temor a represalias, se encontraba circulando a bordo de un automóvil en la zona céntrica de Ciudad del Este, momento en que fue interceptado por dos policías motorizados. Según la denuncia, los agentes le dijeron que el rodado era robado y con ese argumento lo trasladaron a la Dirección de Policía del Alto Paraná.

Lea más: Cuatro policías detenidos por extorsión a un brasileño

En la sede policial lo despojaron de su aparato celular dejándolo incomunicado, además de la suma de US$ 600, dinero que contaba para realizar compras. Siguiendo con sus declaraciones, el extranjero comentó que lo metieron en una sala que tenía un cartel que decía “dormitorio” y en el lugar lo obligaron a desnudarse para revisarlo.

Luego de más de tres horas de encierro, el hombre fue liberado. También se le devolvió su teléfono y su vehículo, no así la suma de dinero.

El turista recurrió a funcionarios municipales quienes le recomendaron realizar la denuncia correspondiente, pero inicialmente no quiso, ya que quedó con mucho miedo. Sin embargo, con acompañamiento de una comitiva encabezada por el intendente Miguel Prieto, presentó una denuncia por coacción grave ante el Ministerio Público.

Lea también: CDE: Nuevo caso de extorsión salpica a policías de comisaría séptima

El fiscal de la causa, Sergio Irán Villalba, deberá realizar las primeras diligencias a fin de identificar a los policías denunciados por el turista brasileño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...