Incesante flujo de contrabando de productos frutihortícolas por el río Paraná

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Los productos incautados en el río Paraná por personal del Área Naval del Este.
Los productos incautados en el río Paraná por personal del Área Naval del Este.abc color

El contrabando de productos fruhortícolas desde la Argentina por el río Paraná es incesante. Los contrabandistas utilizan canoas precarias para el cruce de productos ilegales. En los últimos días se realizaron decomisos, pero las acciones no son suficientes, pues el mercado permanece repleto de mercaderías provenientes del país vecino.

El ingreso masivo de los productos de contrabando genera cuantiosos perjuicios a los productores locales, quienes cada vez tienen menos cabida al mercado local.

Lea más: Aduanas no dejará pasar ningún producto comprado en Nanawa, aseguran

En los últimos días se realizaron incautaciones de diversos tipos de productos que se introdujeron por el río Paraná, en diversos municipios del décimo departamento.

Sin embargo, las acciones no son suficientes, pues el mercado local está inundado de las mercaderías de contrabando. Esto genera constante quejas de los productores locales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante un procedimiento de patrulla fluvial nocturna, personal militar del destacamento naval de Tres Fronteras de Presidente Franco interceptó, anoche, dos embarcaciones precarias de madera sin motor que se encontraban a orillas del río Paraná en la zona Península.

En el interior de las embarcaciones hallaron varios paquetes de mercaderías presumiblemente ingresadas en forma ilegal desde el territorio argentino.

Lea más: Permitir el ingreso masivo de frutas y verduras de contrabando es un acto de cobardía, afirman productores

Las embarcaciones con las mercaderías fueron trasladadas hasta el cuartel general del Área Naval del Este. Tras la inspección se encontró aproximadamente 250 kilos de cebolla distribuidos en 17 bolsas, 200 kilos aproximadamente de papa distribuidos en 14 bolsas, 8 cajas de muslo de pollo crudo totalizando 120 kilos.

La investigación quedó a cargo de la fiscal anti contrabando, Nilsa Torales, quien dispuso que las embarcaciones queden en resguardo de los militares.

Igualmente, el sábado último los militares del Destacamento Naval del distrito de Puerto Irala encontraron 30 bolsas de papas totalizando aproximadamente 500 kilos.