Natsubon, la mayor fiesta japonesa de Alto Paraná

El distrito de Yguazú prepara su tradicional fiesta japonesa de verano denominada “Natsubon”, que promete exponer lo mejor de la cultura nipona en Alto Paraná. Habrá música, danza tradicional, gastronomía y premios a los mejores disfraces y bailarines. El evento tendrá lugar el sábado 11 de diciembre, a partir de las 18:00, en el parque Asahi, ubicado en la zona del ex Kilómetro 39.

La fiesta japonesa "Natsubon" convoca a mucho público que participa con entusiasmo de las actividades.
La fiesta japonesa "Natsubon" convoca a mucho público que participa con entusiasmo de las actividades.

Cargando...

La organización del festival de verano está a cargo de la Asociación Japonesa de Yguazú, que tiene como fin fortalecer las costumbres de la colectividad nipona en la comunidad local.

Lea más: Preparan fiesta “Natsubon”

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de una gran variedad gastronómica, venta de artículos de animé, máscaras y otros.

La entradas, que tendrán un costo de G. 15.000, y los vales de consumición estarán disponibles en el día del evento, pero para evitar aglomeraciones en filas, ya se pueden adquirir de forma anticipada en puntos acreditados, así como con miembros de la organización.

Atractivos

En cuanto a las presentaciones, habrá, música, danza, desfile de prendas tradiciones, procesión, entre otros. El programa establece que el inicio está marcado para las 18:00, a partir de ahí se prevé el “Bon Odori”, que es el festival de danza tradicional japonés; el “Omikoshi infantil”, una procesión de niños con un altar portátil; el “Yukata (vestimenta tradicional japonesa) Fashion Show”; y otros atractivos.

Lea también: Fundada por catorce familias japonesas

Además habrán premiaciones en las categorías junior, adultos, veteranos y general en las modalidades de mejor disfraz, mejor bailarín, al más elegante, más divertido y más entusiasta.

Cambio de local

A través de un comunicado, el grupo organizador recordó que en el año 2017 se decidió trasladar la fiesta a la Plaza de la Amistad con el objetivo de promover la cultura japonesa y atraer a visitantes de todo el país, logrando en el 2019 recibir a más 2.000 personas y constituirse en un atractivo turístico más de la ciudad de Yguazú.

La nota refiere que teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias y la inviabilidad de realizar controles como exige el Ministerio de Salud, se solicitó el usufructo del Parque Asahi, que cuenta con la infraestructura adecuada para el traslado del evento y cobrar la suma de G. 15.000 en concepto de entrada para los gastos de la organización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...