Definen zona donde se instalará una fábrica de ensamblaje de aviones

MINGA GUAZÚ. Los directivos de una firma brasileña interesados en la instalación de una fábrica de ensamblajes de aviones monomotor visitaron el fin de semana el predio del aeropuerto Guaraní de esta ciudad. Igualmente se reunieron con directivos de la Dirección Nacional de de Aeronáutica Civil (Dinac) para definir el lugar donde se construirá la planta.

La verificación del lugar donde se prevé la instalación de la fábrica de avionetas.
La verificación del lugar donde se prevé la instalación de la fábrica de avionetas.abc color

Cargando...

El proyecto de la instalación de la primera fábrica aeronáutica del país se viene gestando desde hace varios meses. El inicio de la obra está programado para la segunda quincena de enero de 2022. Se trata de un proyecto de inversión de la firma Wega Aircraft ya está constituida en el país.

Lea más: Con capacitaciones apuestan a la reactivación laboral en Alto Paraná

La intención de Wega Aircraft es aterrizar una nueva industria en el Paraguay, consistente en el ensamblaje de aviones monomotores, construidos con materiales de última generación como la fibra de carbono. La visita técnica tuvo como objetivo conocer de primera mano las instalaciones de la terminal aérea y definir el lugar exacto donde se prevé la construcción de la planta de ensamblaje de aviones.

Participaron del recorrido, el presidente de la Dinac, Félix Kanazawa; el director de aeropuertos, Douglas Cubilla; el director de Aeronáutica, José Luis Chávez; gerente Comercial, Edward Fraenkel; administrador del aeropuerto Internacional Guaraní, Luis Afara; además de accionistas y directivos de la empresa Wega Aircraft y otras autoridades de la Dinac.

El cronograma del proyecto prevé que en dos años salga el primer avión certificado de entrenamiento made in Paraguay. La firma estará incorporando a los primeros ingenieros aeronáuticos recibidos este año en la UNA.

“Aeropuerto Verde”

Con el objetivo de reducir los efectos de gases contaminantes, las autoridades de la Dinac pusieron en marcha un plan denominado “Aeropuerto Verde”. Además el plan contempla la reducción del consumo y uso eficiente de energía; como también la reforestación y arborización en la avenida de ingreso del Aeropuerto Internacional Guaraní de Minga Guazú, a través de un convenio de cooperación entre la DINAC y la ANDE.

Dicho proyecto pretende asegurar que todos los recursos se utilicen y gestionen de la manera más eficiente posible para generar un menor impacto medioambiental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...