Escuelas, blanco de asaltos en el Este

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Las víctimas fueron intimadas con armas de fuego. (Imagen ilustrativa).
Las víctimas fueron intimadas con armas de fuego. (Imagen ilustrativa).

CIUDAD DEL ESTE. Dos casos de asaltos a escuelas, ocasión en que los delincuentes se alzaron con el dinero de la inscripción y la colecta de padres, se reportaron este martes. Uno de los atracos ocurrió en una institución subvencionada del barrio Fátima y el otro en una escuela pública del ex km 8 Monday, ambos de esta capital departamental.

Los asaltos a instituciones educativas tuvieron como denominador común que los delincuentes llegaron a bordo de motocicletas e, intimando a las víctimas con armas de fuego para la entrega del dinero (montos no detallados), luego se dieron a la fuga.

Lea más: Seguidilla de asaltos azota a la zona Este del país

El primer caso ocurrió en la escuela subvencionada Fe y Alegría del barrio Fátima, donde dos delincuentes se dirigieron directamente hacia la directora, Felicia Benítez Benítez (41), a quien uno de ellos exhibió un arma de fuego que tenía en la cintura. Pidieron a la mujer que no se mueva y bajo amenazas se apoderaron de una caja de zapatos que en su interior contenía la recaudación en concepto de inscripción de los alumnos.

El otro hecho se registró en la escuela Juana María de Lara del ex km 8 Monday, donde dos asaltantes simularon ser padres de familia hasta que en un momento dado desenfundaron un arma de fuego, dando la voz de asalto. Resultó víctima el director Andrés Aguinagalde Cabral (52), quien tuvo que hacer entrega de una cantidad de dinero, producto de la colecta de padres.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entretanto, en otro atraco, un dúo de asaltantes armados irrumpió en la Escuela Básica N° 1.528 Clara Noce de Coronel en Minga Guazú y se llevaron el vehículo de una docente.

Las denuncias fueron radicadas en las respectivas jurisdicciones. También se dio aviso al Ministerio Público y al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.