Imputan a cinco supuestos miembros de una banda de asaltantes

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El furgón fue abandonado por los sospechosos tras un persecución con la Policía.
El furgón fue abandonado por los sospechosos tras un persecución con la Policía.gentileza

El fiscal Juan Daniel Benítez imputó a cinco supuestos miembros de una banda que el pasado martes habría robado G. 85 millones a una empresa ubicada en el Parque Mercado, en el Kilómetro 334 de Ciudad del Este.

Los procesados son Aldo Prieto Velázquez (36 años), César Suárez (25), Taylor Ferreira Alcantara (27), Lucas Villalba Alderete (19) y Ever Ramón Reyes (29), quienes soportan cargos por robo agravado, asociación criminal y toma de rehenes, y se encuentran recluidos en la Dirección de Policía.

Lea más: Persecución, balacera y cinco detenidos en Ciudad del Este

El atraco armado ocurrió el martes, alrededor del mediodía, en el local de la empresa Brumado.

Previamente, los imputados interceptaron a Liz Rosana López, cajera de la firma afectada, al momento en que iba a su casa para almorzar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los sospechosos se movilizaban en furgón de color azul marino, del que descendieron dos de los involucrados, vestidos de policías, y solicitaron a la mujer que baje de su vehículo. Cuando la mujer obedeció, la derribaron al suelo para maniatarla, supuestamente amenazándola con asesinar a su hija si no cooperaba.

López fue alzada al furgón y los asaltantes le informaron que irían al local donde trabaja para que ella abra la caja fuerte.

Los ladrones presumían que había mucho dinero en efectivo en la empresa, ya que el transporte de caudales aún no había pasado a llevar la recaudación.

La caja estaba vacía

Una vez en los depósitos, los asaltantes utilizaron la huella dactilar de Liz López para abrir la caja fuerte, pero no encontraron nada. No obstante, se apoderaron del dinero que había en los escritorios de la empleada y de otro cajero, robando en total G. 85 millones.

En su huida, los asaltantes fueron sorprendidos y perseguidos por agentes policiales. Durante la fuga, los sospechosos arrojaron clavos “miguelito” para evitar ser alcanzados por los uniformados.

Sin embargo, a la altura del Kilómetro 331 Monday fueron acorralados y se vieron obligados a abandonar el furgón para internarse en una zona boscosa.

Luego de un rastrillaje en la región, los policías detuvieron a los cinco sospechosos hoy imputados. Otros supuestos integrantes de la banda son buscados por la Policía.