Abandonan vehículo con 30 kilos de cocaína

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional encontraron una camioneta abandonada y tras su verificación hallaron 30 kilos de cocaína en una maleta. El procedimiento policial fue realizado este lunes sobre una calle sin denominación casi Dionicio González del barrio San José de Ciudad del Este.

La droga incautada por los agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
La droga incautada por los agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.gentileza

Cargando...

El comisario Luis Benítez explicó que recibieron una información de que una camioneta Ford, modelo Eco Sport, color negro, chapa brasileña EQC7G17, había sido abandonada en el lugar y que otra persona pasaría para llevar la camioneta con la droga a territorio brasileño. Para ello, dejaron la llave del rodado bajo el tapete.

Lea más: Incautan 255 kilos de pasta base de cocaína en la frontera

Agregó que fue difícil montar vigilancia dado que el rodado fue dejado en un sector estratégico con acceso único. Al realizar la verificación, encontraron en la parte trasera del vehículo una maleta que contenía cocaína.

El rodado y la droga fueron trasladados a la base operativa de los antinarcóticos, situada en la ciudad de Presidente Franco. Hasta el lugar se constituyó el fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Alto Paraná, para realizar el pesaje y conteo de la droga. En total hallaron 30 panes de cocaína que totalizaron 30,8 kilogramos, según el informe de los intervinientes.

El comisario Benítez explicó que la droga tendría como destino el mercado brasileño, donde el valor se triplica en algunos Estados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...