Condenan a 18 años de cárcel a hombre acusado de abusar de una niña

CIUDAD DEL ESTE. Un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña fue sentenciado a 18 años de prisión. La condena se dictó este lunes en un juicio oral desarrollado en el Palacio de Justicia de esta capital departamental. El sentenciado es Richard González Ramírez, quien fue declarado culpable por el ilícito de abuso sexual en niños y deberá cumplir la pena en una penitenciaría.

El abuso se produjo cuando la niña jugaba en el vecindario.
El abuso se produjo cuando la niña jugaba en el vecindario.Shutterstock

Cargando...

El Tribunal de Sentencia que dictó la condena está compuesto por Serafín González, Vitalia Duarte y Fabio Aguilar. Mientras que la fiscala acusadora fue Carolina Rosa Gadea.

Lea más: Abuso sexual infantil: 8 casos se dan diariamente y ya hay unas 1.495 denuncias hasta julio

Según la acusación fiscal, el hecho se produjo en febrero de 2018, en un yuyal de Minga Guazú, luego de que González Ramírez haya salido de la cárcel por otro caso judicial. La denuncia fue presentada por la madre de la víctima.

Acorde a los datos, la niña se paseaba en una bicicleta por el vecindario hasta que fue interceptada por el acusado quien habría abusado de ella. Un sospechoso actuó de campana durante el ataque sexual.

Al caer la noche, la madre preocupada se dispuso a buscar a su hija hasta que vio a la pequeña cuando llegaba toda sucia y con la bicicleta al lado.

En su testimonio la madre recordó que su hija estaba prácticamente muda, pero ante su insistencia le contó que el ahora condenado la había sometido sexualmente para después amenazarla de muerte.

La trabajadora social del Ministerio Público Mónica Benítez dijo en el juicio oral que la denunciante vivía atemorizada, ya que el padre del acusado las amenazaba constantemente.

El tribunal ordenó que los antecedentes de la amenazas sean remitidos al Ministerio Público para que el padre del acusado sea investigado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...