Trasfondo de doble homicidio apunta al narcotráfico

CIUDAD DEL ESTE. El trasfondo del doble homicidio registrado en una cancha sintética en febrero de 2020 apunta al narcotráfico. El presunto sicario identificado había visitado un mes antes del crimen en la Agrupación Especializada a un narco condenado de la banda de “Samura”.

El doble crimen ocurrió dentro de una cancha denominada Universal Fútbol.
El doble crimen ocurrió dentro de una cancha denominada Universal Fútbol de Ciudad del Este.

Cargando...

El 24 de febrero de 2020, un sicario descendió de una moto pilotada por un cómplice, ingresó a una cancha sintética del barrio Villa Bancaria de Ciudad del Este y efectuó disparos de arma de fuego contra un hombre.

Lea más: Dos muertos y tres heridos en tiroteo en cancha de CDE

En el ataque murió César Ariel Gómez Orué (29), quien acusó varios disparos, al igual que Arnulfo Mongelós Ramírez, mientras que otras tres personas sufrieron heridas de bala. Las víctimas acababan de culminar un encuentro deportivo en la cancha sintética donde habitualmente compartían con sus amigos.

Según los datos, Gómez era el objetivo del ataque armado, mientras que los otros baleados estaban en el lugar y momento equivocados.

Tras el ataque, los bandidos escaparon del lugar en la moto, que posteriormente fue abandonada.

Identificado por huella dactilar

Los investigadores levantaron muestras de las huellas dactilares impregnadas en la moto y descubrieron que uno de los ocupantes del biciclo era Martín Sanabria Roa, quien sería el autor de los disparos, en tanto que el otro ocupante de la moto aún no fue identificado.

Más info: Demoran a exmiss buscada por doble homicidio

El sospechoso Sanabria Roa se encuentra en la lista de prófugos de la Policía desde el 1 de mayo de 2020.

Mediante diligencias investigativas se descubrió que, el 25 de enero de 2020, el presunto sicario había visitado en carácter de “amigo” en la Agrupación Especializada a Alcides Espinoza Cuevas, condenado a 20 años de prisión y acusado de integrar la banda de Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”.

Con la extracción de datos de los teléfonos de las víctimas se encontraron mensajes llamativos en el aparato de Gómez. En las comunicaciones se habla de envío de “merca” a São Paulo (Brasil) y que generaría alto lucro, además de la preocupación de no fallar con el socio comercial de Brasil, ya que sería capaz de tomar represalias.

Con los indicios encontrados en la investigación, la principal hipótesis como trasfondo del crimen es el narcotráfico. No obstante, no se descarta otras posibilidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...