Anulan sentencia de primera instancia en caso de joven que quedó en estado vegetativo

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal de Apelaciones, integrado por Raúl Insaurralde, Mirian Brítez y Marta Acosta, revocó la sentencia impuesta a las doctoras Rosana Niconchuk Chichik y Griselda Ediht Sánchez Ulbl, acusadas por mala praxis durante una cesárea que dejó en estado vegetativo a la joven Librada Raquel Miranda (30).

Familiares y amigos de la joven Raquel Miranda realizaron varias manifestaciones hasta llegar a la condena; sin embrago, la Cámara de Apelaciones decidió revocar la sentencia.
Familiares y amigos de la joven Raquel Miranda realizaron varias manifestaciones hasta llegar a la condena; sin embrago, la Cámara de Apelaciones decidió revocar la sentencia.

Los camaristas dieron lugar al recurso de apelación especial planteado por la defensa técnica de las doctoras contra la sentencia dictada por el Tribunal Unipersonal de Sentencia presidida por la magistrada Flavia Lorena Recalde Silva.

Luego de anular la pena, el Tribunal de Apelaciones dispuso que la causa sea reenviada para un nuevo juicio oral y público a cargo de otro tribunal.

Lea más: Una embarazada feliz que terminó en estado vegetativo

El abogado querellante, Delio Giménez, calificó la decisión como una aberración jurídica y lamentó que se le diera trámite justo poco antes de iniciarse la feria judicial. “No tenemos los detalles de esta aberración porque la parte íntegra de la resolución recién vamos a tener los primeros días de febrero. La sentencia fue revocada en fecha 30 de diciembre y ya fue imposible ir a revisar”, señaló Giménez.

Sentencia

La ginecobstetra Rosana Nikonchuk y a la pediatra Gricelda Sánchez fueron condenadas el 15 de julio pasado por mala praxis. La primera fue sentenciada a un año de prisión y Sánchez a seis meses, ambas con suspensión a prueba de la ejecución de la condena. Además, se les impuso una multa de G. 150 millones y G. 11 millones, respectivamente.

Antecedentes

Las dos acusadas participaron de la cesárea de Raquel Miranda el 3 de enero de 2020, en el Sanatorio Central de Ciudad del Este. La paciente quedó en estado vegetativo y el bebé con algunas quemaduras.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.