Inician plan de potenciar el comercio y la industria en Santa Rita

SANTA RITA. Con el objetivo de potenciar la industria, además de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) brindarán apoyo a los emprendedores e inversionistas de esta ciudad. Crearon una oficina de Industria y Comercio para servir de nexo entre el sector público y privado, además de iniciar un proceso de capacitaciones.

La ciudad de Santa Rita muestra un importante crecimiento en el comercio.
La ciudad de Santa Rita muestra un importante crecimiento en el comercio.

La ciudad de Santa Rita es uno de los municipios con mayor crecimiento en la zona del Alto Paraná. Si bien su economía se basa mayormente en la agricultura, su comercio también muestra un desarrollo importante. Actualmente existen 3.200 comercios inscritos en la ciudad, además cuenta con un parque industrial con las primeras firmas ya instaladas. El rubro más emergente es el sector gastronómico y las firmas proveedoras de bienes y servicios para el agro se mantienen fuerte.

Luis Hermo, responsable de la nueva oficina municipal de Industria y Comercio de la ciudad de Santa Rita, explicó que además de las grandes empresas e industrias, trabajarán en el ámbito de emprendedurismo, Mipymes y empleo. “Lo que queremos hacer es facilitar el acceso a los diversos programas estatales, generar un espacio y vínculo entre las empresas y la mano de obra local” señaló.

Lea también: Exportaciones aumentaron 21% en el 2021

Para potenciar el emprendedurismo buscarán posibilidades de regularización a fin que accedan a los programas estatales. En cuanto a Mipymes anunciaron facilitar espacio de networking y generar un vínculo con la Dirección de Industria y Comercio de la Gobernación, y el Viceministerio de Mipymes.

En cuanto al empleo, en primer lugar realizarán una encuesta sobre las necesidades de las empresas locales, para saber cuáles son las principales demandas en los puestos laborales. En una segunda etapa acudirán a las capacitaciones de las manos de obras más requeridas.

Para hacer una mejor conexión entre el sector público y privado prevén la creación de un Consejo de Industria y Comercio en el municipio.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.