Conductor ebrio protagoniza persecución y choques

PRESIDENTE FRANCO. Un automovilista ebrio evadió un control policial y durante la huida chocó contra dos vehículos estacionados, dejando su rodado con el tren delantero destrozado y sin posibilidad de seguir avanzando. El conductor y sus dos acompañantes, menores de edad, fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

El vehículo quedó con desperfecto mecánico tras la segunda colisión, por lo que el conductor ya no puso avanzar.
El vehículo quedó con desperfecto mecánico tras la segunda colisión, por lo que el conductor ya no puso avanzar.

La persecución se produjo anoche cuando “motopatrulleros” intentaron verificar un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, chapa AAHH 328, en el Km 5 de la avenida Monday, barrio San Miguel de esta ciudad.

Lea más: Conductor ebrio provoca accidente

El conductor desobedeció la señal de pare, realizó una maniobra temeraria y se dio a la fuga por la avenida Amado Benítez, desatándose una persecución por varios kilómetros. Durante el trayecto, el automovilista realizó maniobras peligrosas para evitar ser sobrepasado por los policías, hasta que fue a impactar contra la parte trasera de un automóvil Toyota, modelo Vitz RS, chapa AAFB 685.

Lea más: Muere segunda víctima de accidente provocado por conductor alcoholizado

Pese al violento choque, el conductor volvió a acelerar, avanzó unas cuadras y fue a colisionar contra un Toyota, modelo Runx, color azul, chapa CDH 099, de cuya consecuencia quedó con despertado mecánico. Esta situación fue aprovechada por los policías para aprehender al conductor, identificado como Jorge Luis Acosta (20), y a sus dos acompañantes (de 15 y 17 años).

El agente fiscal de turno Osvaldo Zaracho dispuso que Jorge Luis Acosta sea sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado salió 0,31 mg/L.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.