Presuntos microtraficantes son detenidos tras amenazar de muerte a un mecánico

SANTA RITA, Alto Paraná. Dos presuntos microtraficantes fueron detenidos tras amenazar de muerte a un mecánico con quien previamente mantuvieron una fuerte discusión debido a una maniobra indebida en el tránsito. El episodio ocurrió este sábado en el barrio Nueva Esperanza de esta ciudad. Se incautaron del poder de los sospechosos drogas, armas, una motocicleta y proyectiles.

Los detenidos y las evidencais quedaron a disposición del Ministerio Público.
Los detenidos y las evidencais quedaron a disposición del Ministerio Público.

Los aprehendidos son: Aldori Felipe de Asís Vaz (23), brasileño, quien registra antecedente por reducción y un adolescente de 17 años. Ambos se encontraban en una motocicleta de la marca Maruti, HB 110cc, color negro, sin chapa, cuando fueron abordados por los policías.

Los datos refieren que este mediodía el joven brasileño mantuvo una discusión con un mecánico identificado como Alfredo Rafael Cañiza López, quien a bordo de una camioneta le habría cerrado el paso en la zona céntrica del mencionado distrito.

Lea más: Persecución, balacera y cinco detenidos en Ciudad del Este

Luego de la disputa verbal, el motociclista se retiró del lugar y, al cabo de algunos minutos, llegó acompañado del menor de edad hasta el taller de Cañiza López. No obstante, el mecánico al verlos armados logró encerrarse en su pieza y pidió auxilio a los agentes de la Comisaría 18ª.

Los jóvenes al no conseguir abrir la puerta, rompieron el vidrio de la ventanilla de la camioneta de la víctima y se dieron a la fuga.

Un poco más tarde, los sospechosos fueron localizados en un camino vecinal del barrio Nueva Esperanza, pero al percatarse que los policías se les acercaban, se dieron a la fuga. Inmediatamente, se inició una persecución que se extendió por varias cuadras, que finalizó frente a la casa de uno de los sospechosos donde fueron capturados.

Al ser verificados, hallaron en poder de los mismos una bolsita que contenía 75 gramos de marihuana picada, 20 gramos de presunta cocaína, un revólver (calibre 38), una replica de pistola Taurus. Igualmente, se incautaron de 15 cartuchos calibre 12 milímetros, 2 cartuchos calibre 22 milímetros, un reloj y G. 362.000.

Los antecedentes del caso fueron puestos a conocimiento del fiscal Elvio Aguilera, titular de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.