Quema de basura causa gran susto en Ciudad del Este

Dos carros hidrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este tuvieron que movilizarse para controlar las llamas generadas por la quema de basura que se expandió rápidamente de forma peligrosa. El hecho ocurrió este sábado en el barrio Santa Ana, a una cuadra de la calle 25 de Agosto de la capital del Alto Paraná.

El incendio fue controlado por bomberos voluntarios de Ciudad del Este.
El incendio fue controlado por bomberos voluntarios de Ciudad del Este.

La gran cantidad de basura quemada levantó una preocupante columna de humo que causó una gran preocupación de los vecinos y de la propia dueña de casa identificada como Aurora Soledad Fernández Maciel.

Lea más: Bomberos de Presidente Franco, afectados por falta de recursos

Bomberos voluntarios fueron alertados y por la magnitud de la quema de basura acudieron al lugar con dos carros hidrantes. Tras una ardua tarea, lograron apagar el fuego y así devolvieron la tranquilidad a los vecinos, teniendo en cuenta que por momentos las llamas amenazaron con propagarse a las casas.

Agentes de la comisaría local se constituyeron al sitio para levantar los datos y remitieron los antecedentes del caso al fiscal de turno, Osvaldo Zaracho.

Los bomberos instan a tomar conciencia y no quemar basuras ni pastizales para evitar grandes incendios por la facilidad de propagación a causa de la sequía. Actualmente, los incendios de este tipo van en aumento y por momentos los bomberos no dan abasto.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.