Jueza y su hijo están estables luego de incendio en su casa

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Los bomberos de Ciudad del Este lograron rescatar a las víctimas y apagar el fuego.
Los bomberos de Ciudad del Este lograron rescatar a las víctimas y apagar el fuego.

La jueza civil Cynthia Pineda y su hijo de ocho años de edad se encuentran internados en estado estable, en dos centros asistenciales diferentes, luego de que la vivienda de la magistrada se incendiara.

La jueza civil de Presidente Franco Cynthia Pineda está internada en terapia intensiva en el Hospital de la Fundación Tesãi, del Área 2 de Ciudad del Este, y se encuentra estable según una fuente cercana a la familia.

Lea más: Magistrada está grave: jueza y sus hijos sufren quemaduras en un incendio

Su hijo de ocho años está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de un sanatorio privado de Ciudad del Este, con evolución favorable.

Madre e hijo fueron internados tras el incendio registrado en la madrugada del lunes en su casa ubicada en el Área 2.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otra hija de la magistrada y una sobrina menor también estaban en la vivienda siniestrada y fueron rescatadas por los bomberos sin sufrir lesiones de consideración, al igual que el padre de la jueza.

El incendio

Un guardia se percató del siniestro y alertó a los bomberos alrededor de las 05:40 del lunes, tras observar el humo que salía de la casa donde dormía la familia de la juez Pineda.

Lea más: Cortocircuito fue el origen del incendio en casa de jueza, que sigue grave

Al llegar al lugar, los socorristas hallaron a la magistrada desorientada en el suelo, cubierta de hollín. La madre de la jueza, que también estaba en la casa, avisó a los bomberos que tres menores de edad y su marido quedaron atrapados en la parte superior de la vivienda.

El primer rescatista sacó de la casa incendiada a dos menores y se quedó sin oxígeno, por lo que un segundo rescatista se sumó para salvar al niño y a su abuelo.

Según los bomberos, el probable origen del incendio es un cortocircuito en una sala ubicada en el nivel superior de la casa.