Llevan a jueza a Foz y su hijo sale de UTI, tras incendio de casa

CIUDAD DEL ESTE. La jueza Cynthia Pineda fue trasladada a un hospital de Foz de Yguazú (Brasil) para un tratamiento más especializado, mientras que su hijo de ocho años salió de la unidad de cuidados intensivos y evoluciona favorablemente. Ambos fueron afectados por un incendio registrado la madrugada del lunes pasado en la casa familiar.

El incendio dentro de la casa de la jueza Cynthia Pineda se produjo el lunes pasado.
El incendio dentro de la casa de la jueza Cynthia Pineda se produjo el lunes pasado.

La jueza civil de Presidente Franco Cynthia Pineda se encuentra internada en el hospital Costa Cavalcanti de Foz de Iguazú, donde fue llevada para un tratamiento más especializado. La magistrada está en UTI, tras quedar intoxicada por humo en el incendio de su casa.

Su hijo de ocho años, que también sufrió intoxicación por humo, salió de la unidad de cuidados intensivos y está evolucionando favorablemente en un sanatorio privado de Ciudad del Este.

La magistrada y su hijo fueron afectados por un incendio registrado la madrugada del lunes 24 de enero en la residencia familiar, ubicada en el Área 2.

Lea más: Cortocircuito fue el origen del incendio en casa de jueza

Los bomberos que acudieron al pedido de auxilio habían encontrado desorientada y llena de hollín a la jueza Pineda en la casa en llamas. Dos hijos menores, el padre de la magistrada y una sobrina de dos años habían quedado atrapados en el nivel superior de la vivienda.

Un primer rescatista sacó primeramente a dos menores de edad cuando se le terminó el oxígeno en el balón. Otro rescatista se sumó al operativo y salvó al niño de ocho años y su abuelo, que se habían refugiado en el balcón.

Los bomberos presumen que el incendio se originó a raíz de un cortocircuito en la sala, en el nivel superior de la casa.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.