Mañana arranca colecta para niños con cáncer

PRESIDENTE FRANCO. Voluntarios de la Asociación Manos Solidarias Alto Paraná de Ayuda a Personas con Cáncer (AMSAP) organizan una colecta en favor de los niños que padecen la enfermedad, en coincidencia con el mes de la lucha contra el cáncer infantil. La actividad arrancará mañana viernes y apunta a una recaudación de G. 180 millones.

Los voluntarios de la colecta estarán esparcidos en distintos puntos de Alto Paraná.
Los voluntarios de la colecta estarán esparcidos en distintos puntos de Alto Paraná.gentileza

La colecta será este viernes 11 de febrero y sábado 12 de febrero, en diferentes puntos de Alto Paraná, según informó la abogada Balbina Almada, una de las coordinadoras de la iniciativa.

Lea más: Día de Lucha contra el Cáncer Infantil

La actividad se llevará a cabo en su segunda edición y se tiene una meta de recaudación de G. 180 millones. La colecta apunta a beneficiar a 120 niños de Alto Paraná.

Almada explicó que con los fondos obtenidos se costean el traslado de los niños a hospitales, la compra de medicamentos paliativos; además la atención con oncólogos y nutricionistas.

Más info: Unos 100 infantes por año padecen de cáncer

Algunos puntos de colecta ya fueron definidos y son: el semáforo ubicado al costado de la cancha del Club Cerro Porteño de Presidente Franco, Km 7 y microcentro de Ciudad del Este, el Paraná Country Club y la rotonda de Hernandarias, entre otros.

La iniciativa fue declarada de interés municipal en varios distritos y los organizadores instan a los ciudadanos a sumarse a la causa.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.