Nuevo pabellón del hospital de Hernandarias sería inaugurado en abril

El nuevo pabellón en el Hospital Distrital de Hernandarias presenta un avance del 70% en la construcción y su inauguración está prevista en el mes de abril. La obra es encarada por la Gobernación del Alto Paraná con una inversión de poco más de G. 8.249 millones.

La construcción del nuevo pabellón del Hospital Distrital de Hernandarias registra un avance del 70%.
La construcción del nuevo pabellón del Hospital Distrital de Hernandarias registra un avance del 70%.

El nuevo pabellón permitirá el fortalecimiento del sistema sanitario en la zona norte del departamento y permitirá descongestionar el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Lea más: Inauguran primer parque sanitario y oficina del Senepa

El edificio contará con capacidad estimada para más de 70 camas, salas de internación, de enfermería, baños sexados, consultorios y oficinas administrativas, además de amplio estacionamiento.

“Estimamos que para el mes de abril ya podríamos inaugurar el Hospital y entregarlo a la Décima Región Sanitaria. El mismo está siendo construido en el mismo predio del viejo Hospital Distrital de Hernandarias.

Conforme con los datos técnicos, la construcción cuenta con las obras internas: bloque del hospital con 1875 m2, bloques administrativo con 467 m2. Las obras externas: muralla perimetral con 944 metros lineales, acceso a estacionamiento con 1.450 m2, caminero con 420 m2, vereda con 2.712 m2, y, galería de conexión a pabellón existente de 160 m2.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.