Fonacide: Inauguran aulas en dos escuelas de CDE

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Las reformas fueron ejecutadas con recursos del Fonacide que recibe la municipalidad.
Las reformas fueron ejecutadas con recursos del Fonacide que recibe la municipalidad.gentileza

CIUDAD DEL ESTE. Alumnos de dos instituciones educativas fueron beneficiados con la construcción de un aula y reparación de otras trece con recursos del Fonacide, a cargo de la municipalidad local. La inversión supera los G. 1.500 millones.

Una serie de obras fueron inauguradas en la escuela básica N° 2.792 Sagrada Familia del barrio La Blanca y la escuela básica N° 6.707 San José del barrio Don Bosco. La empresa denominada Consorcio Itaipu, representada por Cristian Ramón Martínez Fernández, tuvo a su cargo los trabajos.

En la primera institución mencionada se repararon ocho aulas y sanitarios sexados, por un valor de G. 868.126.177 y se construyó un aula para el nivel inicial por un monto de G. 190.552.200; correspondientes a los lotes 21 y 24, respectivamente, del contrato firmado con la empresa.

Mientras que la escuela del barrio Don Bosco se adjudicó la refacción de cinco aulas, sanitarios sexados y una sala multiuso, con una inversión de G. 495.009.292, referente al lote 25.

Lea más: CDE: retraso de obras impidió inicio de clases presenciales

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las nuevas inauguraciones suman una inversión de G. 1.553.687.669 con recursos del Fonacide. Según la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) la ejecución del contrato se inició el 5 de julio del 2021 y la fecha de terminación de las obras se estableció el 31 de diciembre del año, con un retraso de dos meses.

La demora en la finalización de los trabajos no solo se da en estos casos, sino también en otras escuelas.