Prieto le “declara la guerra” a la Patrulla Caminera en CDE

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, le declaró la guerra a la Patrulla Caminera y anunció que pretende expulsarlos de la ciudad. Afirmó que los agentes están solo para coimear y que además ni siquiera se arregla la ruta PY02.

Miguel Prieto Vallejos, intendente de Ciudad del Este.
Miguel Prieto Vallejos, intendente de Ciudad del Este.

La molestia del jefe comunal de la capital departamental es debido a las constantes quejas de pedidos de coimas por parte de los agentes de la Patrulla Caminera, dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOPC). Además, por el mal estado de la ruta nacional, en el tramo que no corresponde a Tape Porã que está en muy mal estado.

Ante la consulta del mal estado de la ruta, el intendente Miguel Prieto anunció que dispondrá el arreglo de la ruta, pero que luego expulsará a la Patrulla Caminera de la Ciudad.

Lea más: Conductor alcoholizado para luz roja y mata a un motociclista

“Solo están para coimear y molestar al conductor y estamos podridos de la Caminera en Ciudad del Este. El MOPC ni siquiera se preocupa en arreglar la ruta nacional, nosotros vamos a arreglar, pero después vamos a expulsar a la Caminera de la ciudad. La Policía Caminera debe dejar de existir y usar ese dinero en salud y educación”, aseveró.

Por otra parte, recordó que la Caminera utiliza un espacio municipal que pretende recuperar y anunció que va a contratar más agentes municipales para controlar la tarea de la Caminera en la ciudad. “Estamos contratando 20 nuevos Policías Municipales de Tránsito para controlar a la Caminera.

Orden judicial

Por varios años la Patrulla Caminera dejó de hacer controles en la ciudad, debido a una orden judicial en el marco de un proceso que había promovido la comuna esteña, durante la administración del hoy senador, Javier Zacarías. Existe un permanente roce y desentendimiento entre la Caminera y los agentes de la PTM.

Sobre la gran cantidad de conductores ebrios, sobre todos los fines de semana Prieto señaló que los controles no están funcionando, porque solo son con fines extorsivos.

El jefe regional de la Patrulla Caminera, Arnaldo López, manifestó que no recibió ninguna queja formal y tampoco algún pedido oficial para desalojar el espacio. Reconoció que es un espacio municipal y que todo se debe tramitar a nivel MOPC.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.