La incautación de celulares contrabandeados y presuntamente de oro fue efectuada en el interior de una empresa transportadora ubicada en Foz de Yguazú, fronteriza con Ciudad del Este. En total se decomisaron 140 celulares de alta gama, ocho de los cuales son de la marca iPhone, supuestamente con revestido de oro 24 kilates, según especificaciones estampadas en los celulares y en sus cajas.
Además de los llamativos celulares, fueron decomisados cigarrillos y aparatos electrónicos. En las documentaciones de las mercaderías constan que se trataba de piezas automotivas. Tampoco tenían documentos de importación, certificado de origen, entre otros.
Lea más:Economista opina que Brasil deje apoyar ratificación de protocolo contra el contrabando
El auditor de la Receita Federal, Flávio de Carvalho, explicó que es común que los contrabandistas presenten documentos de otras mercaderías para hacer circular productos de ingreso ilegal. El mismo explicó además que se deberá realizar un peritaje para determinar si los celulares dorados son realmente parte del lote de la edición limitada de la citada marca que tiene composición de oro de 24 kilates.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el momento de la incautación no hubo detenidos, pero los datos recabados fueron enviados al Ministerio Público del país vecino. Todas las mercaderías pertenecerían a una misma empresa, cuyo responsable será investigado.
