Inician trabajos técnicos para asfaltar importante avenida de Ciudad del Este

Un equipo técnico de la Itaipú Binacional realizó la medición y el levantamiento de datos para realizar un análisis de factibilidad para el proyecto de la anhelada pavimentación de la avenida Kilómetro 9 Acaray de Ciudad del Este. Se trata de un tramo que en día de lluvias se vuelve intransitable, dejando aislados a los pobladores.

Los vecinos recibieron a funcionarios de Itaipú para iniciar el trabajo de medición.
Los vecinos recibieron a funcionarios de Itaipú para iniciar el trabajo de medición.

El proyecto contempla la pavimentación de la calle del Kilómetro 9 Acaray desde su empalme con la avenida San Blas hasta el lago Acaray, y su conexión con la avenida Carlos Barreto Sarrubbi del kilómetro 10.

El tramo de doble vía tiene una extensión de 7,5 kilómetros que en días de lluvia es intransitable.

Lea más: Vecinos de un barrio esteño piden camino de todo tiempo

La Cámara de Senadores declaró este mes de interés nacional el asfaltado de la calle del Kilómetro 9 Acaray, instando a las instituciones pertinentes la elaboración de estrategias para la realización de la obra.

El presidente de la comisión pro asfalto, Renzon Pfefferkorn, señaló que tras un año y medio de gestiones recibieron con mucha esperanza a los funcionarios de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de Itaipú a cargo del trabajo de medición. Luego de esta primera etapa, los técnicos procederán al relevamiento topográfico para la elaboración del proyecto.

“Luego de la reunión en promovida por el senador Javier Zacarías, recibimos al ingeniero Carlos Segovia de la Superintendencia de Obras y Desarrollo para el relevamiento de datos y ahora deben venir los topógrafos para hacer un trabajo de 15 días a fin de realizar el proyecto y presupuestar la obra. Luego vamos a luchar para conseguir su ejecución”, manifestó Pfefferkorn.

Lea también: Exigen asfaltado en CDE

El representante vecinal comentó que esta localidad esteña que tiene unos 8.000 habitantes, experimentó un gran crecimiento poblacional en los últimos años, por lo que urge el mejoramiento de camino.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.