El fiscal Alberto Torres abrió un proceso por hurto agravado en contra de un supuesto ladrón reincidente, quien cuenta con seis antecedentes penales por hechos punibles contra la propiedad. Se trata de Víctor Daniel Espínola (34), quien está recluido en la sede policial. El representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva del sospechado.
Lea más: Detienen a asaltantes y recuperaron partes de auto robado
Según datos, el último hecho cometido por Espínola ocurrió el 10 de abril pasado, a las 04:10 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, propiedad de la víctima Limpia del Rosario Escobar Barrios.
En la oportunidad, el presunto criminal violentó una ventana de blíndex para ingresar a la vivienda ajena, de donde sustrajo un teléfono celular. La víctima se percató del hecho en el momento en que el sujeto saltó del balcón en el patio colindante con la intención de escapar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, la dueña de casa alertó a los vecinos, quienes procedieron inmediatamente a la aprehensión del sindicado y de su poder recuperaron el aparato telefónico. Luego, el hombre fue entregado a agentes policiales de la jurisdicción y se dio participación al Ministerio Público.
Lea también: Seguidilla de hurtos de reflectores de viaductos de Ciudad del Este
Según Informática de la Policía Nacional, Víctor Espínola registra seis antecedentes penales por hurto agravado, que datan desde el 2008 hasta el 2021. El fiscal Torres consideró sus antecedentes para solicitar su prisión preventiva.
