Abren proceso contra hombre acusado de amenazar con escopeta a su vecino

El fiscal de turno Alcides Giménez Zorrilla abrió un proceso penal contra Arnaldo Rodríguez Mendoza (48), a quien imputó por supuestamente atacar y amenazar con una escopeta en mano a un vecino.

Del poder del investigado Arnaldo Rodríguez Mendoza se incautó una escopeta. (Imagen ilustrativa).
Del poder del investigado Arnaldo Rodríguez Mendoza se incautó una escopeta. (Imagen ilustrativa).

Arnaldo Rodríguez Mendoza soporta cargos por violación de ley de armas y quedó a disposición del juzgado penal de Garantías. El sospechoso es investigado por el fiscal Alcides Giménez Zorrilla por presuntamente atacar a su vecino Miguel Patrocinio Merlo Otazú.

Lea más: Ultimado con escopeta cuando bailaba el vals

Según el acta de imputación, el hecho se produjo el jueves 15 de abril, a las 22:00 aproximadamente, en una vivienda ubicada en la colonia San Miguel del 28 Monday, del distrito de Minga Guazú.

En aquella ocasión, Rodríguez Mendoza se habría acercado al dueño de casa, Miguel Patrocinio Merlo Otazú, con el arma en mano y le advirtió supuestamente que atentaría contra él.

Más info: Citó a su rival y lo mató con una escopeta

Sin embargo, los hijos de la víctima reaccionaron inmediatamente y redujeron al presunto intruso y lo desarmaron.

Incautaron la escopeta

Del poder del sospechoso requisaron una escopeta calibre 36 mm, sin marca ni número visible. Seguidamente, comunicaron el hecho a agentes policiales de la zona, quienes acudieron al lugar y llevaron aprehendido al ahora procesado.

Tras la intervención del Ministerio Pública, el fiscal Giménez imputó a Rodríguez Mendoza y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.