Detenidos por asalto a minería de bitcoin habrían perpetrado otros atracos

CIUDAD DEL ESTE. El jefe de la Dirección de Investigaciones, Walter Monges, afirmó que las tres personas detenidas por el robo de máquina de bitcoin serían las mismas que perpetraron otros atracos en la zona. En las últimas semanas se reportaron robos similares en diversos puntos del Alto Paraná.

Las evidencias encontradas en poder de los sospechosos.
Las evidencias encontradas en poder de los sospechosos detenidos por robo de máquinas generadoras de bitcoins.Abc Color

En las últimas semanas se perpetraron varios atracos en locales de minería de criptomonedas, específicamente de bitcoin. El modus operandi de la banda era la simulación de allanamientos de los establecimientos para terminar llevándose las máquinas.

Uno de los robos más recientes ocurrió en la madrugada de ayer, en el distrito de Minga Guazú. Según la denuncia de las víctimas, los autores eran 15 a 20 personas aproximadamente, algunos de ellos con uniforme policial. Horas después detuvieron a dos guardias y un policía como los supuestos autores.

Lea más: Simulan allanamiento para robar máquinas minadoras de bitcoin

Monges explicó que el grupo criminal que perpetra los atracos se caracteriza por actuar con mucha violencia, utilizando uniformes similares a la policía, además armas cortas y armas largas, elementos tácticos, chalecos, entre otros.

Dijo además que no descartan que se trate del mismo grupo detenido en la víspera. “Estamos manejando que sería los mismos por la forma de actuar del grupo, tenemos varios videos de circuitos cerrados de diferentes hechos, y las características de las armas y los rasgos físicos de los detenidos serían los mismos”.

Lea también: Asaltantes roban 15 máquinas de bitcoin en Ciudad del Este

Durante el atraco de ayer, los ladrones primeramente afirmaron que se trataba de un allanamiento pero una vez en el interior del local, los dos guardias que estaban en el lugar fueron reducidos y desarmados, manifestándoles que se trataba de un asalto. Luego ingresaron tres vehículos en los cuales alzaron las máquinas que se encontraba en uno de los galpones y huyeron del lugar.

Ya en horas de la tarde, a las 16:30, agentes de investigaciones detuvieron a tres personas, dos guardias y un agente policial, sindicándoles como los asaltantes. Los privados de su libertad fueron Aristides Méreles Paredes, suboficial principal, con destino a la Comisaría 1ª de Ciudad del Este; Porfirio Yegros Arévalos ( 57) y Julio César Espínola Achucarro (54).

Del poder de los mismos se incautaron 4 armas largas de fuego (escopetas automáticas), 2 pistolas cal 9 mm, marca Glock, municiones varias, 4 chalecos antibalas con logos de la Policía Nacional, 1 chaleco táctico, 3 equipos de radio comunicación, varios guantes tácticos y de látex, indumentarias de la Policía Nacional y varios artículos informáticos del tipo mineradora.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.