Juez prohíbe cierre de rutas en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. El juez Marino Méndez concedió una medida cautelar de urgencia consistente en la prohibición de cierre de rutas en Alto Paraná, ante la presentación de un amparo judicial promovido por el gobernador Roberto González Vaesken (ANR). Asimismo, dispuso que las personas que se encuentran apostadas en cercanías de las rutas sean individualizadas.

La zona del ex km 10 es uno de los puntos específicos citados por el magistrado en su resolución.
La zona del ex km 10 es uno de los puntos específicos citados por el magistrado en su resolución.wilfrido benitez

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, presentó un recurso de amparo para evitar el bloqueo de rutas en esta zona del país, ante posibles movilizaciones que afecten el tránsito de personas, bienes o desarrollo de servicios. El juez penal de sentencia N° 9, Marino Méndez, le concedió una medida cautelar de urgencia que ya fue comunicada a la Dirección de Policía departamental.

Lea más: Con la criminalización del cierre de rutas, la policía tendrá una nueva excusa para no intervenir, según abogado

En su disposición, el magistrado especifica la prohibición de cierres de rutas específicamente en el ex km 10 de Ciudad del Este, ex km 30 de Minga Guazú y a la altura del municipio de Juan E. O’Leary, todos sobre la PY02; cruce La Fortuna de Hernandarias, de la ruta PY07 o “cualquier otro sector correspondiente únicamente al departamento del Alto Paraná”.

Además, se solicita a la Policía individualizar a las personas que se encuentran en cercanías de las rutas o que procedan a bloquearlas y que arbitre los medios necesarios para designar a las comisarías jurisdiccionales a fin de dar cumplimiento a la resolución.

Lea también: Riera plantea ley para elevar penas y “criminalizar” cierres de rutas

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.