Expo Santa Rita vuelve desde este sábado, con muchas atracciones

Con el lema “Nuevamente juntos”, la Expo Santa Rita vuelve a abrir sus puertas al público este sábado, tras dos años de pausa. Se trata de una de las principales muestras del interior del país. Una gran cantidad de atractivos ya fueron confirmados para los sucesivos días, entre el 7 al 15 de este mes, fechas habilitadas para las visitas.

La Expo Santa Rita es una de las muestras más importantes del Alto Paraná.
La Expo Santa Rita es una de las muestras más importantes del Alto Paraná.gentileza

La Expo Santa Rita 2022 se realizará desde el 7 al 15 de mayo, tras dos años de pausa por la pandemia del Covid-19. Además de la muestra agroindustrial, charlas y ruedas de negocios se prevé una gran cantidad de atractivos mediante festivales artísticos.

La muestra se realiza en un espacio de 13 hectáreas de superficie, y a través de sus expositores, productos de los sectores agrícola, ganadero, maquinarias, tecnológico, financiero, comercio y servicios.

Lea más: Dinámicas, plato fuerte de la feria

Los atractivos artísticos ya están calendarizados y en la agenda se refleja la integración cultural entre Paraguay y Brasil, con fuerte connotación de las raíces gauchas. La programación fue pensada para toda la familia por lo que habrá atracciones artistas todas las noches y se incluye la participación de grupos de Paraguay y Brasil.

Además habrá certamen de Miss Expo Santa Rita, remates de ganado, feria de comidas en el sector de gastronomía, parque de diversiones, entre otros. La inauguración oficial será el viernes 13 con la presencia de autoridades locales y nacionales. Será a las 09:00 y esa misma noche será el festival del tereré, noche especial de artistas nacionales.

Lea también: Expo 2022: desafían a la crisis múltiple y apuestan a trabajo

La muestra se realiza desde hace 28 años y había nacido mediante la fundación del Centro de Tradiciones Gauchas Indio José. El centro es fruto del trabajo de un grupo de personas que, con el afán de reivindicar sus raíces culturales en tierras extrañas, acuñaron la idea y lo llevaron a la práctica.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.