Minga Guazú: Procesan a presuntos agresores de policías

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Los sospechosos se encuentran recluidos en la Dirección de Policía del Alto Paraná, situado en Ciudad del Este.
Los sospechosos se encuentran recluidos en la Dirección de Policía del Alto Paraná, situado en Ciudad del Este.

MINGA GUAZÚ. Tres hombres sindicados de haber agredido a policías durante una intervención por polución sonora fueron procesados penalmente por el Ministerio Público. Los hechos se configuran en perturbación de la paz pública y resistencia.

La fiscala Julia González presentó imputación contra tres hombres que supuestamente agredieron a policías de la comisaría 8ª de Minga Guazú durante un procedimiento en la vía pública. Se trata de Hugo Fernando Romero Aranda (29), Juan Antonio Penayo Ruiz (41) y Guido Ramón Franco Quintana (53), quienes afrontan cargos por perturbación de la paz pública y resistencia.

Lea más: Policías fueron agredidos tras intervenir en denuncia por polución sonora

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo, a las 23:30 aproximadamente, en la plaza del ex Km 16 Acaray del distrito de Minga Guazú. En la ocasión, vecinos alertaron a los agentes que en el lugar se encontraban estacionados vehículos con alto volumen de música y varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los uniformados llegaron al sitio y constataron los hechos denunciados. Seguidamente, solicitaron a los presentes que abandonen el lugar, pero estos reaccionaron contra los intervinientes, lanzando todo tipo de improperios para luego agredir con golpes de puño y puntapiés a los suboficiales Eligio Vera y Marcos Dávalos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante, tras un pedido de apoyo, llegaron más agentes del orden al lugar y procedieron a la aprehensión de los presuntos agresores.

Lea también: Detienen a funcionarios municipal por polución sonora

Asimismo, incautaron del lugar dos camionetas, una de la marca Nissan Navara, de color bordó, año 2009, con chapa BCX 880, propiedad de Franco Quintana; y otra una Kia Seltos, año 2020, con matrícula Mercosur AAHF 192, que figura a nombre de Penayo Ruiz.

Por disposición fiscal, los sindicados fueron sometidos al alcotest, arrojando resultado positivo. Los imputados se encuentran recluidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.