Durante una serie de actos, se inauguraron obras públicas en el sector de la educación por un valor global de G. 3.645 millones, con presencia de la comunidad educativa en distintos puntos de Presidente Franco.
Lea más: Gobernación de Alto Paraná inaugura polideportivo en Ciudad del Este
La primera habilitación se llevó a cabo en la escuela y colegio Santo Domingo de Guzmán, ubicado en el barrio homónimo, donde se construyó el patio de honor, caminero y hermoseamiento de la institución con una inversión de G. 986.976.936.
En esta inauguración, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR, cartista) dio un discurso y reiteró su postura a favor de la descentralización.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego, la comitiva departamental habilitó en otro sector del barrio Santo Domingo de Guzmán un tramo de empedrado de G. 164.743.436.
Otras obras
Seguidamente, se inauguraron un tinglado y baños sexados en la escuela Nº 7590 San Blas, cuya obra costó G. 313.289.626. En este sector también se habilitó un tramo de pavimentación por G. 877.355.505 para el acceso de la institución educativa.
Más info: Adjudican obras de Centro Cultural con aumento de precio en Alto Paraná
Mientras que en el barrio Sagrado Corazón se habilitó un empedrado construido con G. 45.558.630, al igual que en el barrio Santa Inés, donde se inauguró otro tramo de pavimentación por G. 45.980.906. Además, en este barrio se habilitó una pavimentación asfáltica de acceso a la escuela básica N° 4324, con una inversión de G. 1.211 millones.
La pavimentación de los accesos fue encargada a la Constructora río Paraná SA, representada por Daniel Umsza Guch. Mientras que las obras en las escuelas fueron encaradas por varias firmas.
