Procesan a sindicado de agredir a machetazos a un trabajador

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio Público procesó a un hombre sindicado de atentar a machetazos contra la vida de un trabajador. El proceso penal fue abierto bajo la figura de tentativa de homicidio. El sospechoso está detenido, con pedido de prisión preventiva.

El presunto agresor atacó a machetazos a la víctima, según la denuncia. / Imagen ilustrativa
El presunto agresor atacó a machetazos a la víctima, según la denuncia. / Imagen ilustrativaFernando Romero, ABC Color

El fiscal Juan Daniel Benítez presentó imputación contra un hombre sindicado de atentar contra la vida de un trabajador, a quien habría atacado con un machete provocándole graves heridas en la cabeza. El procesado está identificado como Fernando Daniel Villaverde Agüero (28).

El atentado se produjo el sábado último, 21 de mayo, al mediodía, en una vivienda ubicada en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, resultando víctima Hervin Obdulio Encina Vera.

Lea más: Aplican 10 años de prisión por intento de homicidio

En esa ocasión, el afectado se encontraba realizando trabajo de herrería en una vivienda perteneciente a Arnaldo Villaverde, quien lo contrató; en un momento dado su máquina de soldar tuvo un desperfecto por lo que pasó al otro lado de la casa. Esta situación molestó a Fernando Daniel, primo del dueño de casa, quien presuntamente atacó a la víctima aplicándole tres machetazos en la cabeza.

Posteriormente, el herido fue auxiliado por Villaverde hasta el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue inspeccionado por un médico forense, quien constató que tenía tres heridas cortantes en la cabeza.

Lea también: Joven resulta herido de un disparo en circunstancias poco claras

En cuanto al presunto autor del brutal ataque, este fue aprehendido por efectivos policiales de la zona y de la vivienda se incautó el arma que habría utilizado para el hecho.

Finalmente, el fiscal Benítez dispuso la imputación del sospechado y requirió su prisión preventiva. El mismo se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná a disposición del Juzgado de Garantías.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.