Asalto tipo comando en comercio de Ciudad del Este

Un asalto tipo comando fue ejecutado por cuatro delincuentes en el microcentro de Ciudad del Este y se alzaron con productos electrónicos que estaban en exhibición y dinero en efectivo que estaba guardado en la caja registradora. Ocurrió este viernes, a las 07:00 aproximadamente, en perjuicio de la empresa Love Mi, situada en el piso 12 del edificio La Victoria.

Un agente de la comisaría 1ª durante el procedimiento de rigor en el interior del local asaltado.
Un agente de la comisaría 1ª durante el procedimiento de rigor en el interior del local asaltado.

Los maleantes llegaron al local comercial y a punta de pistolas redujeron a unos 15 empleados, para luego cargar en cuatro mochilas los productos electrónicos (celulares, tablets y videojuegos) que se encontraban en exhibición.

Posteriormente, condujeron al encargado de la empresa hasta la oficina administrativa, donde lo maniataron y violentaron la caja fuerte, de donde sustrajeron unos 20.000 dólares.

Lea más: Ladrones se llevan casi G. 50 millones durante un violento asalto

Una vez consumado el robo, los maleantes se alzaron con el aparato de DVR del circuito cerrado y huyeron raudamente del edificio. El atraco ocurrió sobre la avenida Adrián Jara, una de los sectores con mayor cobertura policial del microcentro esteño.

Efectivos policiales de la Comisaría 1ª y de las secciones técnicas de la Policía Nacional se encuentran en el lugar para levantar evidencias que permitan identificar a los delincuentes.

Celulares de las víctimas abandonados

Los celulares particulares de los empleados fueron arrojados por los maleantes durante la huida en un paraje del Km 10 Acaray de Ciudad del Este. Agentes de diferentes reparticiones llegaron hasta el lugar mediante el rastreo satelital de uno de los aparatos.

Empleado infiel

El comisario principal Ever Constancio París, jefe de Prevención de la Dirección de Policía del Alto Paraná, manifestó que algún empleado infiel estaría implicado, teniendo en cuenta que los bandidos conocían a la perfección los movimientos de la empresa.

“Vamos a ver con el Ministerio Público para hacer los trabajos técnicos, tenemos la certeza que algún empleado infiel dio la información, llama la atención porque a nosotros mismo fue muy difícil ingresar en el edificio”, manifestó París.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.