Quejas por mal servicio de transporte público en Hernandarias

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
En los últimos controles de buses supuestamente no se detectaron ninguna falla grave.
En los últimos controles de buses supuestamente no se detectaron ninguna falla grave.abc color

HERNANDARIAS. Los usuarios del transporte público de esta ciudad se quejan del mal servicio y esperan que el intendente Nelson Cano responda sobre el pedido de informes remitidos desde la Junta Municipal. En el municipio el costo del pasaje es de G. 4.000, uno de los más caros a nivel nacional.

Los reclamos de los hernandarienses contra el transporte público son de larga data e incluso había conformado una comisión para encaminar las quejas. Actualmente la comisión está inactiva por el proceso de renovación de sus autoridades, pero los integrantes siguen con los pedidos de mejora.

En mayo pasado presentaron varias quejas a los concejales municipales y una de las ediles, Nilda Venialgo presentó una mita en la que se solicita informes al intendente local, Nelson Cano. La minuta fue aprobada y el 06 de mayo pasado fue remitida al ejecutivo para que responda en un plazo de cinco días, tal como los establece la ley orgánica municipal, pero hasta la fecha no hubo respuestas.

Lea más: Intensifican controles de buses en Hernandarias

El pedido contempla un informe pormenorizado sobre todas las empresas que prestan servicio de transporte público en la ciudad, además si cuentan con permiso de Dinatran, seguro de pasajeros y otros requisitos para operar. El pasaje en Hernandarias es uno de los más caros del país, tiene un costo de G. 4.000, para todos los destinos y todos los buses, es decir tanto dentro del municipio como el trayecto que llega hasta Ciudad del Este

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Es la ciudad donde más caro se paga el pasaje y el servicio deja mucho que desear. Los itinerarios y los horarios no se cumplen. Igualmente hay videos en donde se observa que hay niños trabajando como guarda, pese a la prohibición de la ordenanza. Es una preocupación a nivel social, no estamos en contra de los empresarios, pero sí contra los servicios que prestan”, expresó uno de los usuarios que prefiere el anonimato.

Tres empresas privadas son las responsables de prestar el servicio de transporte público en Hernandarias. Hace unas semanas se realizaron controles y supuestamente no se registraron faltas graves por parte de los empresarios.